Operativo de descacharrado: Retiraron 330 toneladas de residuos de la ciudad

En el marco de plan de lucha contra el dengue, la Municipalidad recorrió la ciudad durante todo el año retirando chatarra, desagotando pozos y limpiando micro basurales.

Municipal 22 de diciembre de 2022 IR IR
1_145

La Municipalidad de Salta recorrió durante todo el año, diversos barrios de la ciudad, mediante el operativo de descacharrado y limpieza integral. El objetivo es reducir la presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector ante el inicio de la temporada estival.

Levantaron más de 220 autos abandonados y chatarras y retirando 330 toneladas de residuos. Además, hizo más de 300 desagotes de pozos ciegos, limpió 300 micro basurales y recepcionó cerca de 200 litros de aceite vegetal usado, entre otras tareas.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal “estamos terminando esta etapa del año con un balance de lo que fue el operativo. En el 2022 llevamos adelante una campaña muy exitosa por la cual se levantaron más de 330 toneladas de basura domiciliaria, donde los operarios municipales recorrieron casa por casa y los vecinos sacaron los objetos que ya no utilizaban para la prevención del dengue”.

Por su parte, el director de Control de Tránsito, Ceferino Perelló indicó que “estamos culminando un año muy positivo en lo que se refiere al trabajo y levantamiento de chatarra en la vía pública que fueron derivados para su compactación”.

Por otro lado, el municipio limpió durante la campaña de trabajo, más de 300 micro basurales en toda la ciudad y se continuará con las tareas en más sectores de la comuna.

Cabe recordar que los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 para hacer las denuncias correspondientes sobre micro basurales.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email