Valentina Raposo vuelve a ser la deportista del año

Valentina Raposo fue distinguida anoche como Deportista del Año de Oro 2022, siendo su segundo galardón consecutivo tras el que compartió el año pasado con el piloto de motociclismo Kevin Benavides.

Deporte 22 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
sdfdsf

Valentina Raposo fue distinguida anoche como Deportista del Año de Oro 2022, siendo su segundo galardón consecutivo tras el que compartió el año pasado con el piloto de motociclismo Kevin Benavides. La jugadora de hockey coronó así una gran temporada, en la que volvió a vestir la camiseta celeste y blanco de Las Leonas.

La fiesta del deporte salteño se llevó a cabo en el salón de Uthgra, bajo la organización del Ministerio de Turismo y Deportes y del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta. Se entregaron premios a los 48 ganadores de cada disciplina deportiva y entre ellos se distinguió a los tres mejores. El oro fue para Raposo, mientras que Maximiliano Arce (pádel) fue el Deportista del Año de Plata y Eliseo Morales (rugby) se llevó el premio de Deportista del Año de Bronce.

En cuanto a los premios individuales hay que destacar que Raposo inició la temporada siendo campeona panamericana con Las Leonas en enero; en abril jugó el Mundial juvenil con Las Leoncitas en Sudáfrica, mientras que en junio se coronó campeona de la FIH Pro League con el seleccionado mayor. El desafío más importante llegó un mes después, en julio, con la disputa del Mundial jugado en España y Países Bajos; Las Leonas terminaron siendo subcampeonas tras perder la final frente a las neerlandesas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email