El Kun también es campeón: Entró a la cancha y levantó la copa con el plantel de la Selección

Tuvo que retirarse del fútbol por una arritmia cardíaca y no pudo estar en la lista de 26, pero el histórico delantero de Argentina es parte del equipo que alcanzó la gloria.

Mundial Qatar 2022 19 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WHCX5WONSFFQXIDTAQQVVQISJ4

“Las finales que perdimos cuántos años las lloré”, cantaba Sergio Agüero visiblemente emocionado. Lamentablemente, no pudo estar dentro de la cancha con los compañeros que ganaron la Copa América 2021 en el Maracaná, aunque fue parte de los festejos: el Kun también es campeón del Mundo, por eso levantó la copa.

Lo vivió a su manera, particular como siempre. Sin poder jugar como hubiera querido, se mantuvo cerca del plantel: hablando seguido con sus amigos, alentando en cada partido desde la tribuna, incluso entrenando con ellos en la previa a la final del Mundial de Qatar 2022.

Los futbolistas nombraron al Kun como “uno más”, porque luchó para llegar a esta conquista y él se siente parte. Después de que Lionel Messi alzara la Copa del Mundo, llegó su momento: Agüero la besó y se la mostró a todos los hinchas que colmaron el estadio de Lusail.

EHIGYD7V3ZBODCZITEOWEJF3GQ

Era la deuda pendiente de los jugadores históricos: el capitán, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y todos los que intentaron en tantas oportunidades. En Brasil 2014 estuvo demasiado cerca, pero el premio estaba dos Mundiales después, en las lejanas tierras de Qatar.

El Kun también lo intentó como los demás, pero no logró colgarse la medalla porque debió retirarse del fútbol un año antes. Aquella tarde había confesado que este deporte “es lo que más amo”, y el destino le guardó una suerte de revancha.

Agüero vivió esta Copa del Mundo junto a su hijo Benjamín, que a su vez es nieto de Diego Armando Maradona. En el streaming que hizo con los referentes de la Scaloneta, les pudo compartir su emoción: “Ahora que estoy afuera, puedo disfrutar”. Y ahora que es campeón, también.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email