Premiaron a los artistas ganadores del XLII Salón Provincial de Artes Visuales

Deporte 18 de diciembre de 2022 Por J R
La entrega de premios se realizó el sábado, en el marco de La Noche de los Museos. Este año, las especialidades artísticas concursantes fueron escultura, grabado, instalación y medios alternativos, premio estímulo y gran premio de honor.
86869-premiaron-a-los-artistas-ganadores-del-xlii-salon-provincial-de-artes-visuales

Este sábado, en el Museo de Bellas Artes, el secretario de Cultura Diego Ashur encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del XLII Salón Provincial de Artes Visuales. Asimismo, quedó formalmente inaugurada la muestra con todas las obras seleccionadas, que está habilitada desde principios de mes.

Ashur felicitó a todos los artistas participantes de esta edición y destacó: "El Salón es algo en lo que Salta se destaca en la región norte  del país, debido a la cantidad de años que se realiza de manera ininterrumpida. Es la oportunidad en la que el Gobierno de la Provincia de Salta reconoce la producción de nuestros artistas en las artes visuales a través del Premio Estímulo, Premio Adquisición y Gran Premio de Honor. En definitiva, este Salón es una herramienta que permite legitimar el quehacer artístico y constituir un acervo que queda en los museos provinciales".

Acompañaron la ceremonia la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá; Roxana Ramos como parte de Jurado; directores de Museo, artistas y público en general.

La muestra del XLII Salón Provincial de Artes Visuales se puede visitar en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992), y está integrada por todas las obras seleccionadas para concurso y las ganadoras. Una excelente oportunidad para conocer el panorama actual de producción artística de nuestra provincia. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 20 H.

J R

Te puede interesar