Con más de 700 efectivos policiales será el despliegue de seguridad para la final

Seguridad 17 de diciembre de 2022 Por J R
Más de 700 policías participarán mañana de la cobertura de seguridad en el antes, durante y después del partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia previsto para las 12. Habrá patrullajes, controles, y reordenamiento vehicular.
b21640dd-9e53-45da-b86c-e7e0c785f791

El Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad en distintos puntos donde se alentará a la Selección Argentina en el marco del partido de fútbol contra Francia previsto para mañana al mediodía por la final del Mundial de Qatar.

Del dispositivo participarán más de 700 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, y habrá un intenso control a través del patrullaje virtual con las cámaras de video vigilancia.

Se reforzará el patrullaje en zonas específicas, controles integrales, desvío y despeje de las vías de circulación a fin de prevenir ilícitos, contravenciones y todo hecho que altere el orden y seguridad pública en el antes, durante y hasta la desconcentración total de espectadores en los puntos de aliento y sus inmediaciones.

Está prevista la instalación de pantallas gigantes en el Balneario Xamena, en el Parque Bicentenario, Parque Zona Sur, Usina Cultural, Plaza España y la Terminal de Ómnibus para que los salteños puedan ver y alentar al equipo nacional. También habrá un despliegue en la Plaza 9 de Julio, Monumento a Güemes, entre otros puntos.

En tanto se diagramó junto a la Municipalidad de Salta desvíos de tránsito vehicular en un cuadrante de Avenida Belgrano- Deán Funes- Córdoba - Avenida San Martín – Ituzaingó – 20 de Febrero a fin de garantizar el ingreso peatonal hacia la Plaza Central.

Se instalarán puestos por extravíos de personas en las instalaciones de la División Policía Turística calle Mitre 23 y la Glorieta de Plaza 9 de julio.

Cabe destacar que está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los puntos de aliento donde se realizarán exhaustivos controles.

J R

Te puede interesar