Último entrenamiento de Argentina previo a la final

Deporte 17 de diciembre de 2022 Por J R
El cuerpo técnico comandará el último ensayo e intentará sacar las mayores conclusiones para definir el equipo que jugará este domingo desde las 12 en el estadio Lusail. Scaloni y el arquero Emiliano Martínez brindarán este sábado la habitual conferencia de prensa previa en el Centro de Medios de Doha
0000520864

La Selección Argentina afronta este sábado el último ensayo antes de la gran final del Mundial de Qatar 2022, el domingo contra Francia en el Estadio Lusail. La actividad continuará a partir de las 9 de la mañana de la Argentina con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Dibu Martínez en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar y al término de la misma, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por la FIFA.

El esquema táctico que utilizará el seleccionado nacional es uno de los principales interrogantes para esta nueva sesión de entrenamiento. En la práctica del viernes, el estratega argentino paró tres planteos diversos, ya que comenzó parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, pero luego reemplazó a Lisandro Martínez para colocar a Ángel Di María por el costado derecho del ataque como para colaborar con el marcaje de Kylian Mbappé y así virar a un 4-3-3, formación usualmente utilizada por el técnico cuando juega el Fideo. Asimismo, también probó con un 4-2-2 clásico, con la variante de Leandro Paredes en el medio del campo, como jugó ante Croacia.

Cabe destacar que Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Esto significa que Lautaro Martínez volverá a arrancar en el banco.

Por otro lado, los marcadores de punta también son otro de los puestos a definir por el staff técnico argentino. Tanto Acuña como Gonzalo Montiel ya están para volver a jugar tras cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el Huevo podría estar desde el inicio en lugar de Nicolás Tagliafico, quien no ingresó en el equipo en el último ensayo, mientras que Cachete parecería correr de atrás a Molina en la consideración para la final, aunque él si dijo presente en el entreno anterior.

J R

Te puede interesar