El Ente Regulador intimó a Aguas del Norte a garantizar el reparto alternativo en camiones

Salta 16 de diciembre de 2022 Por J R
Tras la falta de agua en los barrios que se abastecen del sistema Alto Molino en la capital salteña, situación que se prolongó por tres días en algunos casos, mediante la Orden Regulatoria 028-2022, el Ente Regulador intimó a la empresa Aguas del Norte a que remita información inmediata sobre niveles de cisternas, reparto alternativo y los análisis sobre la calidad del agua.
id_38269_CamionCisterna1

Sobre la distribución de agua en camiones le ordenó informar el listado de camiones propios o contratados afectados al operativo, indicando horas de servicio, dominio, capacidad, recorridos y cargaderos habilitados. En caso de insuficiencia solicitó que se adopten las medidas necesarias para ampliar la flota durante la coyuntura que debe afrontar.

La decisión del órgano de control comprende la orden de informar fehacientemente a los usuarios la actividad que desarrolla para superar la crisis mediante partes de prensa diarios. También, la comunicación inmediata a las carteras ministeriales sobre el estado del servicio para asegurar provisión en establecimientos de salud y educativos.

Por último, se le hizo saber a la prestataria que el incumplimiento de las intimaciones será considerado falta grave y habilitará la interposición de severas sanciones.

“Aguas del Norte dice que el problema es el alto nivel de turbiedad que habrían provocado las recientes lluvias. Investigaremos si esa es la causa real y mientras tanto la intimamos a que haga saber al Ente y los usuarios sobre la provisión de agua con camiones cisternas. La falta de información obstaculiza nuestra actividad de control y somete a los usuarios a incertidumbre injustificada, más allá de las imposibilidades de abastecer normalmente. Si no informa será sancionada” aseguró el presidente del ENRESP Carlos Saravia.

J R

Te puede interesar