Hasta el 31 de enero se realizará el censo de aguas subterráneas

Salta 16 de diciembre de 2022 Por IR
Los habitantes de toda la provincia deberán declarar la existencia o posesión de pozos de agua, someros y profundos. Quienes no hayan aportado esa información en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, evitando multas y sanciones.
salta22_agua_censo_pozos (1)

Hasta el 31 de enero del año próximo, personas y empresas que hasta ahora no hayan declarado tenencia, uso o perforación de un pozo tendrán la oportunidad de regularizar su situación, evitando, de este modo, ser multados. Hasta ahora se declararon 80 pozos, estimándose que hay en el territorio provincial una cantidad superior a esta.

A través de la página http:// www.saltacensoaguas.gob.ar, quienes no hayan aportado esa información en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación. Una vez culminado el censo, está prevista la aplicación de un régimen sancionatorio para quienes incumplan con la declaración del pozo ante la autoridad hídrica.

Las personas que tengan dificultades en el acceso a la tecnología, podrán acercar la información de manera tradicional a través de la Mesa de Entradas de la Secretaría de Recursos Hídricos, ubicada en Avenida Bolivia 4650, Salta Capital.

Este  censo se realiza a pedido de la Procuración de la Provincia, mediante un convenio con la Secretarías de Recursos Hídricos y el Ente Regulador de Servicios Públicos;  participando también el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Epidemiología, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Coincidente con esta acción, el pasado mes de noviembre, el Senado de Salta aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declara el estado de Emergencia Hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la Provincia de Salta, por el término de 1 año, a partir de la fecha de promulgación, iniciativa que pasó luego a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Te puede interesar