Habrá bonos para trabajadores formales y de Potenciar Trabajo

El Gobierno tomó la decisión de otorgar bonos para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales del sector privado de $24 mil. Además, los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $13.500 en dos cuotas.

Nacional 15 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
assad

El Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores registrados junto a un extra adicional en carácter de "medio aguinaldo" para los titulares del programa Potenciar Trabajo. 

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmaron que la suma será de $24.000 por única vez para quienes se encuentren en relación de dependencia con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Mientras que los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $13.500 a liquidarse en dos cuotas, informó Tolosa Paz. Con ambos bonos se busca recomponer los ingresos tras la escalada inflacionaria de casi el 20% del último trimestre que afectó al poder adquisitivo.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE POTENCIAR TRABAJO?

La ministra de Desarrollo Social confirmó que la primera cuota del bono para Potenciar Trabajo se pagará el 21 de diciembre y la segunda el 6 de enero, ambos cobros serán de $6750.

El bono alcanzará a más de 1.300.000 beneficiarios de la prestación que depende de la cartera que conduce Tolosa Paz.  "Queremos construir la posibilidad de que tengan una Navidad en familia y en paz", sostuvo la ministra.

BONOS DE FIN DE AÑO PARA TRABAJADORES PRIVADOS Y POTENCIAR TRABAJO

  • Se pagará a trabajadores que cobren un sueldo de hasta $ 180.000;
  • Será una suma de $ 24.000 adicional al aguinaldo,
  • El extra no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.
  • Se pagará en dos cuotas: 21 de diciembre y 6 de enero.
  • Será de un valor cercano al equivalente del 50% del monto liquidado en diciembre (correspondiente a noviembre).
Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email