Destinarán 400 policías para el partido de la Selección Argentina

Hoy la Scaloneta se enfrenta en seminfinales con Croacia y alrededor de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas participarán de la cobertura de seguridad a implementarse en ocho puntos de alientos.

Policial 13 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp-Image-2022-12-12-at-22.18.44-1-1024x680

En el marco de la cobertura de seguridad Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde nuestro seleccionado nacional se enfrenta en semifinales con Croacia, más de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas participarán mañana de la cobertura de seguridad a implementarse en ocho puntos de alientos.

El Centro de Coordinación Operativo diagramó un dispositivo integral de seguridad con el fin de adoptar todas las medidas preventivas necesarias para el normal desarrollo de la actividad, antes, durante y hasta la desconcentración total de espectadores en los puntos de aliento y sus inmediaciones; proporcionando un adecuado control, desvío y despeje de las vías de circulación, prevenir ilícitos, contravenciones y todo hecho que altere el Orden y Seguridad Pública.

Del dispositivo participarán más de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, y un intenso control a través del patrullaje virtual con las cámaras de video vigilancia. 

image

Teniéndose previsto la instalación de pantallas gigantes en Balneario Xamena, en el Parque Bicentenario, Parque Zona Sur, Usina Cultural y Plaza España para que los salteños puedan ver y alentar al equipo nacional, y por supuesto una amplia cobertura de seguridad en Plaza 9 de Julio, monumento a Güemes y espacios verdes de nuestra ciudad, estimando la presencia de gran cantidad de espectadores.

Vale recordar que no estará permitido consumo y venta de bebidas alcohólicas en los puntos de aliento donde se realizarán exhaustivos controles para acceder, por lo que se recomienda transitar con precaución teniendo en cuenta los diferentes los desvíos e interrupciones que se realizarán en los alrededores de los puntos mencionados.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email