La Municipalidad tiene previsto limpiar 60 mil metros de canales

Desde la Secretaría de Espacios Urbanos, tienen previsto continuar con la limpieza de canales y esperan finalizar las tareas a principios de enero.

Municipal 07 de diciembre de 2022 IR IR
canal-juan-xxiii-limpieza-2

La limpieza y acondicionamiento de los canales de la ciudad inició a finales del mes de noviembre, en el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Municipalidad avanza con las tareas de limpieza de canales para prevenir anegamientos o aumentar el tiempo de drenaje del agua de lluvia.

El móvil de Multivisión Federal estuvo presente en el canal Juan XXIII, y en diálogo con el secretario de Limpieza Urbana, José Ginoccio, dijo “Estamos limpiando desde la avenida Arenales hasta la desembocadura del río, son más de 4000 metros”, con respecto al canal mencionado.

Es importante destacar que ya se había realizado la limpieza y acondicionamiento del canal Juan XXIII luego de las lluvias de inicio de año, y que justamente ahora es el momento de una nueva limpieza antes de la temporada estival de verano.

El funcionario explicó que los canales que no estan revestidos con piedras son mas complicados y que la limpieza de los canales Tinkunaku y Velarde está en proceso.

Ginocchio también expresó “Los canales llevan entre 30 y 45 días de limpieza por su dimensión”. Por ultimo dijo que las tareas de limpieza estarían terminadas a principios de enero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email