Realizan testeos de VIH y vacunación contra el Covid en el Centro Cívico Municipal

Hoy se ofrecen testeos de forma gratuita para determinar el estado serológico de las personas, tambien vacunación contra el Covid 19. La atención será de 9 a 12.

Salud 06 de diciembre de 2022 IR IR
86516-se-realizara-test-rapido-para-vih-en-la-legislatura-y-plazoleta-cuatro-siglos

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, conmemorado el pasado 1 de diciembre, se ofrecerán testeos de VIH de forma gratuita. La atención será este martes 6 en el Centro Cívico Municipal (CCM), av. Paraguay 1240, de 9 a 12hs.

En dialogo con la secretaria de Salud, Monica Torfe, dijo “con la detección y tratamiento hay un 96% de posibilidades de no transmitir el virus”. También  explicó que debido al incremento de los casos, Nación y Provincia alertaron comenzar con la prevención.

También están vacunando contra el Covid, Torfe mencionó que es importante no relajarse con la vacunación y que hay que seguir usando el barbijo en lugares cerrados.

Además, habrá una consejería en salud sexual y se realizarán acciones de promoción y prevención. Hay que remarcar que el diagnóstico temprano, permite iniciar un tratamiento adecuado para poder controlar la infección y evitar su desarrollo.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se estableció en 1988, con el objeto de crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y destacar los logros en la lucha como el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email