Gendarmería detuvo una camioneta con 43 kilos de cocaína

Los gendarmes encontraron en el interior de cada neumático de una Toyota Hilux SW4 ,10 paquetes con cocaína, totalizando 40 paquetes con un peso total de 43,75 kilos. 

Policial 05 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
05-12 Cocaína

Personal del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional detuvo este fin de semana una camioneta que viajaba de Orán a Mendoza, en la que se hallaron 43 kilos de cocaína. El vehículo era una Toyota Hilux SW4 que estaba ocupado por cinco personas, tres mayores y dos menores, y fue detenido durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta 68 km 8.

Durante el control se pudo verificar que los menores y una de las mujeres mayores, que tenían nacionalidad Boliviana no figuraban en los registros migratorios ya que habían utilizado un paso no habilitado para ingresar al país. Debido a esta irregularidad se dio intervención a la Fiscalía de turno que ordenó se traslade el rodado y a sus ocupantes a dependencias de Gendarmería.

Allí los gendarmes notaron que las ruedas no eran proporcionales al vehículo y había indicios de que las mismas habían sido cambiados recientemente. Consultados los ocupantes si las cubiertas se habían cambiado recientemente, manifestaron que no; por lo que se volvió a tomar contacto con el magistrado interviniente quien autorizo quitar los mismos y revisar su contenido. Se logró establecer así la presencia de paquetes rectangulares en su interior, acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas. Cada llanta llevaba un total de 10 paquetes, totalizando 40 paquetes de cocaína con un peso total de 43,75 kilos. 

A partir de ello se ordenó el secuestro del vehículo, celulares y otros elementos de interés para la causa. Los mayores de edad quedaron detenidos e incomunicados; en tanto los menores de edad fueron entregados a un familiar directo en la localidad de Cafayate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email