Rosario de Lerma: suspendieron los corsos hasta el 2023

En ese municipio se cancelaron las actividades públicas hasta que baje la curva de contagios.

Salta13 de enero de 2022
2630_145

La semana pasada, el COE determinó suspender los eventos masivos de más de 1.000 personas en toda la provincia hasta el 21 de enero, y estableció el pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años. Los intendentes municipales tuvieron que organizarse y decidir qué hacer con los festivales, corsos y carnavales programados para este mes. En las últimas horas, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, canceló el tradicional corso hasta el 2023. 

También se suspendió el Desentierro del Carnaval, que se había reprogramado. El jefe comunal también resolvió suspender todas las actividades públicas previstas para el verano y lo que resta del año hasta que baje la curva de contagios de coronavirus en toda la provincia. 

Si bien la medida adoptada por el COE, que busca disminuir los contagios en Salta, rige hasta el 21 de enero, Martínez fue categórico y optó por bajarle la persiana a todos los eventos masivos hasta el 2023. Por otra parte, la Serenata a Cafayate, que se realizará en febrero, sigue en pie pero todo dependerá de la situación epidemiológica de ese momento. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email