La scaloneta jugará con la camiseta violeta ante Polonia

La selección deberá modificar su vestimenta por una implementación obligatoria del reglamento que rige el Mundial de la FIFA. Enterate por que la elección de ese color.

Mundial Qatar 2022 29 de noviembre de 2022 IR IR
titularsuplentecamisetaargentinaseleccionscalonetavioletacelesteyblancaindumentariashortpantalonmedias

Por primera vez en la historia, la Selección argentina utilizará una camiseta de color violeta y la misma tendrá la distinción de aparecer en un Mundial. Según diagramó la organización del torneo, la Scaloneta es quien tendrá que cambiar su indumentaria para enfrentar a Polonia pese a que los europeos también jugaron sus primeros dos partidos con la titular.

Tal como se confirmó, el equipo comandado por Lionel Scaloni no utilizará la casaca albiceleste tradicional y pasará a usar la alternativa color violeta, como así también los pantalones y las medias. Deberán utilizar la vestimenta alternativa para medirse ante los polacos. De todos modos, la idea en la previa era vestirse de esta manera, tal como sucedió en el último encuentro amistoso ante Emiratos Árabes, donde la Selección se vistió íntegramente de violeta.

messi-camiseta-alternativa_862x485

Este modelo, con detalles alusivos al Sol de Mayo -uno de los símbolos patrios más preponderantes- tanto en la nuca como en el diseño propiamente dicho, se utilizará ante Polonia para cerrar la participación argentina en el grupo C. El conjunto es íntegramente violeta, cuenta con detalles en lila; los números y el escudo se destacan, en plateado.

¿Por qué es violeta?

La indumentaria suplente del seleccionado es de color violeta por primera vez en la historia y hace unos meses, cuando fue presentada, desde Adidas, la marca que viste al conjunto nacional, explicaron los motivos. "Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", aseguraron.

En tanto, Pablo Lamo, gerente general de la empresa, agregó: "La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad".

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email