Tartagal: Mientras falta el agua algunos vecinos lavan los autos

Tras la crisis hídrica, Agua del Norte asiste a familias con agua potable. A pesar de la problemática mucha gente todavía no hace un uso responsable del recurso.

Salta 28 de noviembre de 2022 IR IR
5025-se-restablece-el-servicio-de-agua-en-tartagal-y-localidades-del-departamento-san-martin (1)

La emergencia hídrica provocó una grave afectación en el servicio sanitario, es por eso que el gobierno junto a otras instituciones se encuentran asistiendo a los usuarios. Debido a la problemática, el Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la resolución 1653/22 en la cual ordenó a la empresa Aguas del Norte suspender la facturación del servicio sanitario en el departamento San Martin.

Los móviles de Multivisión Federal dialogaron con Carlos Saravia del Ente Regulador de Servicios Públicos y dijo “La situación es crítica, hoy el esquema de trabajo se concentra en la asistencia”.

El funcionario también explicó que la gente no está haciendo uso racional del agua, a pesar de la necesidad del recurso y la emergencia hídrica actual, se vio a varios vecinos lavar sus vehículos.

El sector agropecuario y empresarial están brindando ayuda en la distribución, se priorizaron zonas vulnerables, comedores y centros de salud. Saravia explicó que hay aproximadamente 16 mil usuarios y que debido a la faltante del recurso no se va a cobrar la boleta de servicio.

Proyecto de Ley

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de Ley que declara el “estado de emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la provincia de Salta”. Se trata de un régimen de excepción que amplía facultades al Poder Ejecutivo.

El artículo 8 del proyecto explica "Promuévase la utilización racional del recurso hídrico, priorizándose el abastecimiento poblacional mientras dure el plazo de la emergencia. La Secretaría de Recursos Hídricos y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, de manera cooperada y en el ámbito de sus competencias, dispondrán las medidas necesarias en orden a asegurar dicha priorización en consonancia con los otros usos legales". Se espera que en estos días el proyecto sea tratado en Cámara de Diputados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email