Bélgica vs Marruecos: los africanos dieron la sorpresa y le ganaron 2 a 0 a los europeos

El partido del Grupo F se jugó en el estadio Al Thumama con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Mundial Qatar 2022 27 de noviembre de 2022 A M A M
H4KWkjfCw_720x0__1

Segundo batacazo de domingo, tras la derrota de Japón con Costa Rica: Marruecos le ganó a Bélgica por 2-0 en la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar y se encamina su clasificación por un lugar en los octavos de final.

Abdelhamid Sabiri abrió la cuenta para los africanos en el minuto 73, tras una excelente ejecución de tiro libre que contó con la complicidad del arquero belga, Thibaut Courtois, quien mostró poca reacción al remate. Y cuando el partido se moría, en el segundo minuto adicionado, Zakaria Aboukhlal definió fuerte arriba sobre el palo izquierdo, tras una gran asistencia de Ziyech.

uTaIagaoM_360x240__1

Si bien, Bélgica comandó las acciones durante los primeros 20 minutos de partido y ahogó a Marruecos en la salida con presión alta y la movilidad de Hazard y De Bruyne; el equipo africano es el que emparejó las acciones en el último tramo de la primera parte y tuvo las más claras. 

​Hubo polémica sobre el final del primer tiempo, en la última jugada: un tiro libre de Hakim Ziyech terminó dentro del arco de Courtois, pero el árbitro, a través del VAR le anuló el gol por posición adelantada.

Marruecos, que había igualado en el primer partido con Croacia 0-0, comanda el Grupo F con 4 unidades, seguido por Bélgica con tres. 

La próxima parada para los africanos será el jueves a las 12, cuando defina su suerte enfrentando a Canadá. En tanto, en el mismo horario, Bélgica que está obligada a ganar, se medirá contra Croacia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email