Diputados nacionales aprobaron el proyecto de alcohol cero al volante

La iniciativa obtuvo 194 votos afirmativos, 19 negativos y 4 abstenciones. En caso de aprobarse posteriormente en Cámara de Senadores, sólo será aplicada en Rutas Nacionales.

Legislativa 25 de noviembre de 2022 IR IR
527424

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional y familiares de víctimas de siniestros viales, fue el resultado de un acuerdo transversal entre los bloques políticos. El texto propone una reforma de la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir sólo en Rutas Nacionales. Los legisladores de Mendoza y San Juan votaron en contra.

Tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio hubo libertad de acción, aunque la gran mayoría votó a favor. El Interbloque Federal (que incluye al schiarettismo, al socialismo y al lavagnismo) también acompañó, al igual que Provincias Unidas y el Frente de Izquierda.

Por el contrario, votaron en contra la mayoría de los representantes mendocinos; los liberales Javier Milei, José Luis Espert y Victoria Villarruel; algunos diputados del PRO y el peronista José Luis Gioja, proveniente de San Juan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email