Senadores salteños aprobaron el Proyecto de Emergencia Hídrica

Se contempla que la normativa se aplique por todo un año en todo el territorio salteño a partir de su promulgación.

Legislativa 25 de noviembre de 2022 IR IR
senado22_recinto_salta-750x412

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de Ley que declara el “estado de emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la provincia de Salta”. Se trata de un régimen de excepción que amplía facultades al Poder Ejecutivo. Antes de la sesión, los Senadores recibieron a autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos a efectos de conocer los alcances de la Ley.

Los senadores Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D’Andrea, Jorge Soto y Miguel Calabró presentaron proyecto. Previo a la sesión de este jueves, recibieron a autoridades del Ente Regulador, el Dr. Jerónimo López Fleming, Vicepresidente y Lic. Mariano San Millán, director; además del Secretario General, Dr. Mariano Ovejero; el Gerente de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Marcelo Ovando y el Gerente Jurídico, Marcelo Careccio.

La emergencia hídrica se trató bajo Expediente Nº 90-31.655/22 y contempla que la normativa se aplique por todo un año en todo el territorio salteño a partir de su promulgación. El proyecto cuenta con 12 puntos y como parte de las futuras medidas (como ya se aplica para el departamento San Martín) se creará el Comité de Crisis de Emergencia Hídrica; el mismo estará integrado por un representante de la Secretaría de Estado; de los Ministerios de Infraestructura, Economía y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud Pública, de Producción y Desarrollo Sustentable; un representante de la Cámara de Diputados, un representante de la Cámara de Senadores, un representante del Foro de Intendentes, el Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos y el Presidente de la empresa prestadora Aguas del Norte SA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email