Se aprobó el cupo laboral femenino para obra pública municipal

Legislativa 24 de noviembre de 2022 Por IR
Ayer en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto en el cual empresas que realicen obras públicas deben contar con un cupo mínimo de 10% de mano de obra femenina.
672124-52199499090-91cc151c92-c

En la 32° sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se aprobó un proyecto que establece que las obras públicas que se desarrollen en la capital provincial deberán contar con un cupo mínimo  del 10% de mano de obra de mujeres del total de la nómina de trabajadores.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Malvina Gareca. Al presentar la iniciativa, aseguró que la propuesta se dio para mostrar una realidad en la ciudad, donde las mujeres ya están incorporadas en las obras públicas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sólo entre el 3 y 4 % del universo de trabajadores que se desenvuelven son mujeres. En ese sentido, Gareca sostuvo que esta nueva normativa en la ciudad permitirá acompañar la propuesta educativa (del programa Constructoras) que está llevando adelante la provincia por medio de la UPATECO, cómo también las de escuelas técnicas y las propias de la UOCRA".

IR

Te puede interesar