El Ente Regulador pidió que se declare la Emergencia Hídrica en la provincia 

El ente elevó a la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta un proyecto de ley para que por su intermedio se declare la emergencia hídrica en todo el territorio salteño. 

Salta 23 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
80074-aguas-del-norte-dispuso-un-plan-de-contingencia-ante-la-crisis-hidrica-por-la-ola-de-calor

El Ente Regulador de Servicios Públicos elevó a la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta un proyecto de ley para que por su intermedio se declare la emergencia hídrica en todo el territorio salteño

El pedido se inicia a partir del informe técnico realizado por la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo el cual refleja la situación crítica que atraviesa el sistema hídrico de Salta a raíz de diferentes aspectos, como el cambio climático y la escasez de precipitaciones, que generan una fuerte merma en las fuentes que alimentan el sistema: cuencas, diques y arroyos. 

Esta situación afecta considerablemente en la prestación del servicio de agua en centros urbanos, establecimientos públicos y la producción agrícola ganadera de la provincia. 

Es por ello que el organismo solicita se tomen medias urgentes que tengan como objetivo racionalizar el agua, readecuar el uso de las cuencas y promover la toma de conciencia de un uso racional del elemento vital.

Sin perjuicio de ello, el Organismo trabaja en su ámbito de aplicación con el análisis de medidas que complementan la solicitud, entre ellas racionalizar el reparto alternativo de agua por cupos, suspender cortes programados de energía eléctrica que afecten la prestación del servicio y ordenar la compra de grupos electrógenos que asistan ante incidencias a los centros de bombeos existentes en la provincia. 

El Ente, además, considera importante el acompañamiento de toda aquella dependencia del Estado que tenga directa relación con esta situación, a través de medidas conducentes a una mejora inmediata a la escasez de agua que se registra en la provincia.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email