China: Empleados de iPhone protestan violentamente por demandas laborales

Decenas de trabajadores se enfrentaron a policías al grito de "¡Defendamos nuestros derechos!". Otra voz se refería a "bombas de humo" y "gases lacrimógenos".

Internacional 23 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
637e186c515aa_1200

La mayor planta de fabricación de iPhone en China, propiedad del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fue escenario este miércoles de violentas protestas y enfrentamientos entre trabajadores y personal de seguridad para demandar mejores salarios y condiciones de vida, con un trasfondo de temor a contagios por coronavirus.

En videos compartidos en las redes sociales Weibo y Twitter se pudo observar a cientos de trabajadores chocando con la policía antidisturbios y a personas con trajes de protección, según verificó la agencia de noticias AFP. Foxconn confirmó los disturbios.

Una filmación mostraba a decenas de trabajadores enfrentándose a policías al grito de "¡Defendamos nuestros derechos!", mientras otra voz hablaba de "bombas de humo" y "gases lacrimógenos".

En otra grabación aparecen varios camiones de bomberos rodeados de policías con trajes de protección cerca de los bloques de viviendas mientras se oye una voz en un altavoz que dice: "Todos los trabajadores, por favor, vuelvan a sus alojamientos, no se asocien con una pequeña minoría de elementos ilegales".

Foxconn dijo que los trabajadores se habían quejado de los salarios y las condiciones en la planta, pero negó que hubiera alojado a los nuevos empleados junto al personal infectado de coronavirus en la fábrica del mayor productor mundial de iPhone.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email