Presupuesto 2023: Aumenta la inversión en la obra pública en Salta

Obras 21 de noviembre de 2022 Por AV prensa2
En las reuniones que el gobernador Gustavo Sáenz encabezó con intendentes y legisladores de los departamentos Orán y Capital hizo hincapié en el aumento de la inversión en la obra pública prevista para 2022.
86314-noticias-de-infraestructura-aumento-de-la-inversion-en-obra-publica-presupuesto-2023-entrega-de-maquinaria

En las reuniones que el gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta semana con intendentes y legisladores de los departamentos Orán y Capital se hizo hincapié en el aumento de la inversión en la obra pública prevista para 2022. En ambos encuentros participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien marcó la necesidad de trabajar en conjunto para orientar las inversiones.

En Orán y en la ciudad de Salta, el mandatario recorrió obras en barrios. En el primer municipio también entregó maquinaria al Consorcio de Pavimentación del Norte.

Además se avanza en obras de agua y saneamiento, rutas y viviendas en diferentes puntos de la provincia.

En resumen:

  • La inversión en obras públicas aumentó más del 156% en el departamento Capital

En la octava reunión convocada por el Gobierno de Salta para definir el presupuesto 2023, el Gobernador dijo que de $1.430 millones se pasó a más de $3.367 millones

4914-

  • Mujeres constructoras se incorporan a la obra pública provincial

Una cuadrilla está trabajando en el complejo de viviendas de barrio Pereyra Rozas. Son egresadas del programa de capacitación “Constructoras” que dicta Upateco.

4915-

  • Presupuesto 2023: “Debemos ponernos de acuerdo para orientar las inversiones”

Con intendentes y legisladores del departamento Capital en la priorización de obras. El ministro Camacho destacó la necesidad de contar con un plan directriz.

4916-

  • Avanza el Centro de Día y casas para adultos mayores

Está ubicado en el barrio Pereyra Rozas. Es un complejo habitacional que se adjudicará en comodato a personas mayores de 60 años.

4917- (1)

  • Creció la ejecución de la obra pública en el departamento Orán

El Gobernador encabezó el plenario del presupuesto 2023 con los intendentes y legisladores de ese Departamento.

4918-

  • Entrega de maquinaria vial y recorrido de obras en Orán

El Consorcio de Pavimentación del Norte recibió una motoniveladora y un camión con volquete para el mantenimiento de caminos vecinales.

4919-

  • Presupuesto provincial federal y participativo

En 2023, la Provincia volverá a dar prioridad a los proyectos señalados por los jefes comunales, diputados y senadores en un marco de consenso.  

4920-

  • Recambio de cañerías en barrio El Huaico  

Ya se reemplazaron más de tres mil metros de caños de diversos diámetros que abarcan a 10 manzanas. La obra, que se ejecuta con fondos provinciales, consiste en cuatro etapas.

4921-

  • Trabajos para optimizar la ruta provincial 41

Se ejecutan tareas de reposición de base, enripiado y perfilado de calzada. Este camino es de gran relevancia para el desarrollo productivo de Anta.

4922-

  • Nuevo acueducto entre General Mosconi y Tartagal

La obra registra un avance del 71%, con una inversión de $243.3 millones. Esta iniciativa permitirá mejorar el servicio de agua potable a 20.250 habitantes de Mosconi.

4923-

  • Nuevo servicio de cobranza del IPV

Por medio de una empresa especializada en gestión de cobranzas, el organismo busca disminuir el índice de morosidad. 

Te puede interesar