El Hospital de Tartagal fue notificado de no hablar del caso de la niña wichi

El gerente del Hospital de Tartagal habló con Multivisión e indicó que al nosocomio llegó una notificación por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el cual limita a brindar cualquier tipo de información a los medios de comunicación.

Salta 17 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Una nena de 12 años integrante de la Comunidad Bajo Grande habría sido dada de alta del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal tras ser encontrada el 3 de noviembre, a 60 metros de la escuela 4670 de Bajo Grande, en el municipio de Santa Victoria Este, con un fuerte golpe en la cabeza y con aparentes signos de abuso sexual.

En este marco, desde el equipo de Multivisión, hablamos con el gerente del nosocomio, el Doctor Pedro Urueña, el cual, al ser consultado sobre la salud de la menor, expresó que les llegó una notificación por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, donde limitaba al hospital a dar cualquier información sobre este caso de la niña wichi de 12 años a los medios de comunicación. 

Por lo que, como medio y como salteños estamos a la espera de los resultados de la investigación que se están realizando para conocer el estado de salud de la menor, como así también el informe médico por parte del Hospital Juan Domingo Peron. Cabe recordar, que en un informe policial, el Dr. Osvaldo Trigal confirmó que la víctima había sido sometida sexualmente. Sin embargo, la Secretaría de la Niñez y Familia, Carina Iradi, sostuvo, en otro medio de comunicación, que la niña no había sido abusada sexualmente.

Te puede interesar
AGUA-POTABLE-1-700x405

Localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo

A2 Prensa
Salta 04 de enero de 2024

Todas las localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo humano, según se anunció hoy desde el gobierno provincial, que hacia fines de 2022 había determinado lo contrario, cuando una bajante extraordinaria del Sistema Itiyuro provocó que el recurso se deba utilizar solamente con fines sanitarios, como aseo y limpieza.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email