El Hospital de Tartagal fue notificado de no hablar del caso de la niña wichi

Salta 17 de noviembre de 2022 Por AV prensa2
El gerente del Hospital de Tartagal habló con Multivisión e indicó que al nosocomio llegó una notificación por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el cual limita a brindar cualquier tipo de información a los medios de comunicación.

Una nena de 12 años integrante de la Comunidad Bajo Grande habría sido dada de alta del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal tras ser encontrada el 3 de noviembre, a 60 metros de la escuela 4670 de Bajo Grande, en el municipio de Santa Victoria Este, con un fuerte golpe en la cabeza y con aparentes signos de abuso sexual.

En este marco, desde el equipo de Multivisión, hablamos con el gerente del nosocomio, el Doctor Pedro Urueña, el cual, al ser consultado sobre la salud de la menor, expresó que les llegó una notificación por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género, donde limitaba al hospital a dar cualquier información sobre este caso de la niña wichi de 12 años a los medios de comunicación. 

Por lo que, como medio y como salteños estamos a la espera de los resultados de la investigación que se están realizando para conocer el estado de salud de la menor, como así también el informe médico por parte del Hospital Juan Domingo Peron. Cabe recordar, que en un informe policial, el Dr. Osvaldo Trigal confirmó que la víctima había sido sometida sexualmente. Sin embargo, la Secretaría de la Niñez y Familia, Carina Iradi, sostuvo, en otro medio de comunicación, que la niña no había sido abusada sexualmente.

Te puede interesar