Eliseo Morales otro salteño que debutó con la casaca de los Pumas

Eliseo Morales se convirtió en el Puma número 887 al ingresar en el minuto 65 por Gonzalo Bertranou en el partido que los argentinos perdieron 20-13 frente a Gales. El medio scrum fue tenido en cuenta por Michael Cheika en el segundo encuentro de la ventana de noviembre y sumó sus primeros 15 minutos con la camiseta celeste y blanca.

Deporte 12 de noviembre de 2022 J R J R
Sin título-1

Nacido en  Uni de Salta, fue parte del plantel de Cafeteros Pro en la Supeliga Americana de Rugby  luego de su paso por Argentina XV, Eliseo fue llamado para Los Pumas para el último partido ante Escocia en Santiago Del Estero, aunque no jugó con la celeste y blanca. Posteriormente, el  medio scrum de Universitario  fue parte del plantel que participó del Rugby Championship. Eli Morales estuvo en la convocatoria de la victoria de Argentina 30-29 sobre Inglaterra, pero desestimaron su participación y no tuvo la oportunidad de sumar minutos oficiales con la camiseta del seleccionado mayor.

Finalmente tuvo su debut en este Test Match, Eliseo Morales se convirtió en el tercer Puma salido de las entrañas del verde y blanco del Huaico y vestir los colores del seleccionado argentino de rugby, tras los pasos de Arturo Mimesi y Diego Fortuny. Además, ahora forma parte de la lista de salteños que disputaron partidos oficiales con Los Pumas, que tiene entre otros a: Juan Figallo, Agustín Lopresti, Lucio López Fleming, Javier Irazusta, Manuel Plaza y los mencionados Fortuny y Mimessi.

Eliseo Morales el orgullo salteño de la verde y blanca de Universitario Rugby Club
 

Te puede interesar
65d28fd5b9973_1200

River empató con Banfield como local

A2 Prensa
Deporte 19 de febrero de 2024

El ingresado Braian Galván había puesto en ventaja al "Taladro" (41m ST) y parecía que se llevaba los tres puntos, pero Pablo Solari (45m ST), lo impidió.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email