Fernández prorrogó las Sesiones Ordinarias del Congreso hasta fin de año

Legislativa 10 de noviembre de 2022 Por IR
El presidente decidió no convocar a un período extraordinario de debate y no definió nuevas iniciativas para ser tratadas.
MVMQDJDVCVH7JJ2A245VHW4L4I

Alberto Fernández decidió prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta el 30 de diciembre manteniendo el temario de proyectos presentados en ambas Cámaras hasta el día de ayer.

Es decir que, por el momento, el Presidente decidió no convocar a un período extraordinario de debate y no definió nuevas iniciativas para ser tratadas como podía ser la eliminación de las PASO, algo con lo que se especuló fuertemente.

El plan es que, durante este tiempo, se debatan la Renta Extraordinaria, la Ley de Agroindustria y el proyecto de Compre Argentina, entre otras iniciativas.

Tanto la iniciativa para cobrar un impuesto a la Renta inesperada como el proyecto de ley de Agroindustrias están desde hace meses trabadas en el Congreso por la falta de consensos con la oposición y la dificultad de convencer a los bloques aliados que suelen ayudar al oficialismo a conseguir el quórum. Los problemas para unificar al oficialismo también conspiran contra los objetivos de Alberto Fernández.

IR

Te puede interesar