Ordenanzas del Potenciar Trabajo piden pasar a planta permanente

Más de 300 beneficiarias del plan Potenciar Trabajo protestan frente al Centro Cívico Grand Bourg por los sueldos precarios de $27mil que reciben por mes. Reclaman que las pasen a planta permanente para obtener una fuente laboral estable.

Salta 09 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Captura de pantalla 2022-11-09 092234

En horas de la mañana, un grupo de personal de maestranza se posicionaron frente al Centro Cívico Grand Bourg en forma de protesta pidiendo el pase a planta permanente, puesto que “hace dos años que recibimos el plan en contraprestación por limpiar escuelas cuatro horas por día”, expresó una trabajadora a Multivisión. 

Por su parte, también apuntó contra el Coordinador Administrativo del Gobierno, Nicolás Demitropulos, exigiendo hablar con él para que les expliquen “por qué nos niegan la posibilidad de generar un expediente”, mientras que detallo que sus haberes percibidos son de $27 mil, los cuales “no son suficientes para vivir”.

“Ya no queremos seguir recibiendo el plan, queremos que nos pasen a planta permanente, recibir una fuente laboral”, sostuvo la mujer e indicó que son más de 300 beneficiarias que tienen el plan.

Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email