Abren proceso de licitación para limpieza de canales

Desde la Municipalidad llaman a licitación para limpiar los cuatro canales más importantes de la ciudad.

Municipal 03 de noviembre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-11-03 121003

Tras el informe de Multivisión Federal sobre las malas condiciones del canal Tinkunaku, el Coordinador Territorial de Intendencia, Aroldo Tonini; habló sobre los pasos a seguir con respecto al acondicionamiento de los cuatro canales más grandes de la capital: Juan XXIII, Tinkunaku, Velarde y el Yrigoyen.

Abrieron el proceso de licitación para la limpieza de los mencionados conductos, para ello quienes participen tienen que estar inscriptos en el registro de proveedores de la Municipalidad y tener capacidad  de obras porque la inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos.

401a445c-bff8-4a64-a823-e2e126bb0564Desagradable: El canal Tinkunaku lleno de maleza y basura

Al respecto, Tonini dijo “Van a ser licitados a través de cooperativas 60 mil metros lineales”, también explicó que Agrotécnica Fueguina, dentro de su contrato de recolección se encarga de limpiar 11 mil metros al año y en épocas de lluvias lo realizan dos veces al mes.

El coordinador también expresó que hay un convenio firmado con el ejército ya que prestan colaboración con sus máquinas, en aperturas de calles, consolidación de calzada y limpieza de canales. Esto en caso de que la Municipalidad no cuente con la maquinaria necesaria para estas actividades, por eso sólo se encarga de desmalezar 1100 hectáreas de espacios verdes y 50 mil metros lineales de canales menores.

En el caso de estos canales mayores, es necesario llamar a licitación, “La Municipalidad no cuenta con grandes maquinarias” dijo Tonini, “Los canales tienen que estar limpios antes de las lluvias, este es el tercer año consecutivo que hacemos la limpieza integral de estos 4 canales” finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email