La Merced: Construirán un refugio animal para albergar perros callejeros

Lo construirán en un pequeño predio camino al cementerio de propiedad del municipio de La Merced que funciona con algunas cuchas por el momento, un cuidador y veterinarios a cargo.

Bienestar animal 31 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.12.28

La idea principal es construir un albergue permanente de perritos con el objetivo de generar conciencia en el cuidado de las mascotas. 

Es un pequeño predio camino al cementerio de propiedad del municipio de La Merced que funciona con algunas cuchas por el momento, un cuidador y veterinarios a cargo. Pergeñó el proyecto el propio intendente Javier Wayar y espera que el Concejo lo apoye para construir el refugio principal donde se edificará una sala de quirófano para las castraciones, oficinas y espacios para las vacunaciones. 

WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.23.36 (1)

El actual predio se creó para solucionar la problemática actual de tantos perros callejeros que sufren frío, calor, la lluvia y, sobre todo, los accidentes viales en los que terminan muriendo por las lesiones sufridas. 

En este hogar municipal de perros les dan a los primeros alojados alimento, los bañan y los vacunas. La idea prendió en la comunidad y los vecinos se acercan a cuidar a los perritos.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.23.36

Sofía Finetti es la encargada de este hogar para perritos y contó el desarrollo del plan sanitario: "Estamos trabajando con un grupo de veterinarios que están muy comprometidos en rescatar y ayudar a los perros. Los callejeros que fueron traídos fueron vacunados inmediatamente luego de haberlos examinado minuciosamente. También se acercaron vecinos porque los pidieron en adopción responsable. Evaluamos a los interesados en los perros y que no los vuelvan a abandonar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email