Orán y Tartagal: Por primera vez los trabajadores postulan gerente para el Hospital

Ante la crisis sanitaria que se vive en el norte salteño, el Ministerio de Salud decidió por única vez que los propios trabajadores elijan quienes estarán a cargo de la gerencia de los hospitales de Orán y Tartagal.

Municipios 31 de octubre de 2022 IR IR
85820-el-equipo-de-salud-de-los-hospitales-de-tartagal-y-oran-elegira-a-su-nuevo-gerente-general

Tras la renuncia de Gladys Laime, el Ministerio de Salud Pública realizará un proceso de selección interna para cubrir la función jerárquica de gerente general del Área Operativa XI, de San Ramón de la Nueva Orán; y XII, de Tartagal.

Hasta el momento, cuatro listas competirian en las históricas elecciones en el Hospital San Vicente de Paul. Este lunes tendrá lugar una asamblea informativa, de 12 a 14 horas donde se inscribirá a los postulantes que cumplan con los requisitos, de manera presencial y breve exposición de lineamientos de gestión.El martes se cumplirán las elecciones de 10 a 13.30 horas y, posteriormente, se hará el escrutinio. El miércoles 2 de noviembre el ministro Juan José Esteban posicionará a la nueva gerencia del nosocomio.

La convocatoria es para el estamento profesional que preste servicios efectivos en esas áreas operativas y revistan carácter de contratado, designación temporaria o planta permanente.

Como requisitos, el postulante debe tener una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión; no debe poseer antecedentes sancionatorios ni condena penal o civil en contra de la administración; no tener sanciones éticas en el Colegio Profesional correspondiente; y estar radicado en los departamentos San Martín y Orán, respectivamente.

Este procedimiento de selección es excepcional, por única vez, y responde a la emergencia socio sanitario declarada en el norte de la provincia.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email