Mañana comienza el censo de aguas subterráneas

Personas y empresas que hasta ahora no hayan declarado tenencia, uso o perforación de un pozo tendrán la oportunidad de regularizar su situación hasta el 31 de enero próximo.

Salta 30 de octubre de 2022 IR IR
salta22_agua_censo_pozos

En una conferencia de prensa se dieron detalles sobre la realización del Censo de Aguas Subterráneas. Es de carácter obligatorio y comenzará el martes 1 de noviembre, extendiéndose hasta el 31 de enero próximo.

A través de la página www.saltacensoaguas.gob.ar, los habitantes de todo el territorio provincial tendrán la posibilidad de declarar la existencia o posesión de pozos de agua, someros y profundos. De esta forma, quienes no hayan aportado esa información en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, evitando multas y sanciones.

El sitio web tiene un procedimiento de declaración de fácil acceso, en cuatro pasos: primero se identifica el declarante, luego el pozo y sus usos, después se señala la ubicación y cargan referencias para localizarlo; por último se valida la información cargada. Esta presentación tiene carácter de declaración jurada.

También se podrá acercar la información de manera tradicional a través de la Mesa de Entradas de la Secretaría de Recursos Hídricos, ubicada en Avenida Bolivia 4650, Salta Capital.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email