
Diputados aprobaron la prórroga de emergencia socio-sanitaria
IR prensa3Ayer la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley, por el cual se prorroga por el plazo de 180 días y facultando al Poder Ejecutivo de extender por un plazo similar mediante un decreto; la declaración del estado de emergencia socio-sanitaria en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.
La iniciativa fue ampliamente debatida y hubo cuestionamientos al servicio de Salud Pública, tanto de legisladores del oficialismo como de la oposición. Se aprobó con cuatro votos en contra.
La Ley N° 8185, tiene como objetivo mitigar la crítica situación socio-sanitaria que atraviesa la población de la zona, en particular, de aquéllos sectores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En este caso de los departamentos de San Martin, Oran y Rivadavia.


El Gobierno anunció el envío de un nuevo paquete de reformas al Congreso: qué temas incluyó

Buscan implementar la orientación vocacional obligatoria en los dos últimos años de secundaria

Se incorporará de la educación socioemocional a las escuelas salteñas


El Jurado de Enjuiciamiento podrá suspender preventivamente a jueces con denuncias graves

Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada


La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026

Chacabuco y Corrientes: Fuerte siniestro entre dos autos en una esquina “complicada”

Encontraron sin vida a Guadalupe, la joven que era buscada desesperadamente


Qué hizo Guadalupe antes de desaparecer: La reconstrucción que analiza la Justicia

Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana


