Un joven millonario de origen hindú es el nuevo Primer Ministro británico

Se trata de Rishi Sunak, de 42 años, un ex banquero y multimillonario que se convertirá en el primer ministro británico más joven de la historia moderna.

Internacional 25 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
25-10 Rishi Sunak

El exministro de Finanzas Rishi Sunak, de 42 años, se convirtió este lunes en líder del Partido Conservador y mañana asumirá como primer ministro británico del Reino Unido, el primero surgido de una minoría étnica y el más joven en la historia moderna del país, que reemplazará a Liz Truss. La premier saliente iba a formalizar esta madrugada su renuncia ante el rey Carlos III, quien luego recibirá en el Palacio de Buckingham a Sunak, y lo nombrará primer ministro, informó el Gobierno en un comunicado.

En su discurso como nuevo líder del Partido Conservador británico, Sunak advirtió que el Reino Unido se enfrenta a un "desafío económico profundo" y, tras el turbulento paso de Truss por el gobierno, aseguró que su "prioridad" es volver a "unir" al país y se ha comprometido con servir a los ciudadanos con "integridad y humildad". "Trabajaré día y noche por el pueblo británico", agregó.

Sunak, un exbanquero y multimillonario de origen hindú, que a principios de septiembre quedó en segundo lugar en la competencia por el liderazgo contra Truss, se aseguró este lunes el respaldo de más de la mitad del partido en el Parlamento.

Sunak había sido el favorito para suceder a Johnson como primer ministro tras su dimisión en julio, pero no logró persuadir a los miembros conservadores, quienes finalmente pusieron a Truss en el Gobierno. Según el analista político de la BBC, Chris Mason, el perdedor de septiembre se convierte en el ganador de octubre, "qué momento tan increíble", tituló.

A sus 42 años, Sunak, se convertirá en el primer ministro británico más joven de la historia moderna; Tony Blair tenía 43 años cuando asumió en ese puesto en 1997.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email