Paro de UTA de 72 horas: el Gobierno de Salta intenta destrabar el conflicto

El Ministro de gobierno, Ricardo Villada, habló con Multivisión y relató las gestiones a realizar por parte de la provincia en caso que no se levante el paro durante la mañana.

Salta 24 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

La UTA lanzó un paro de colectivos de 72 horas para esta semana debido a la crisis de transporte, hoy habrá una reunión entre empresarios y representantes del Gobierno Nacional para intentar desactivar el conflicto.

En este marco, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, habló en exclusiva con Multivisión y expresó que van a seguir reclamando y exigiendo lo que le corresponde a la provincia, anunciando que se logró un incremento del presupuesto para el año que viene.

Detalló que actualmente, “$29 millones recibe el AMBA, mientras que solo $4millones son destinados al interior del país”.

En este sentido, el ministro manifestó que, en caso que no se levante el paro de UTA durante la mañana, “pediremos que adelanten los recursos 2023 para destrabar la situación”.

“Nación debe entender que no puede haber tanta injusticia entre nación y las provincias”, sostuvo, y agregó “se olvidan de nosotros pero vienen por el litio y la energía solar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email