ANSES: Esperan desde ayer para gestionar el bono de $45mil

Desde hoy están habilitadas las inscripciones para acceder al refuerzo alimentario para adultos. En Salta, largas filas se pueden ver en la sede de ANSES de la calle Jujuy, donde varios están desde ayer haciendo fila.

Sociedad 24 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
asdasfd

A partir de hoy, y sin turno previo, están abiertas en ANSES las inscripciones para acceder al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Se trata de un pago destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no perciban prestación alguna, ya sea asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal

Trabajadores de ANSES entregaron 200 números para organizar la atención, donde muchas personas manifestaron desde la madrugada en el lugar haciendo fila. El malestar de varias personas se puede notar, ya que, “en su gran mayoría, salen de las oficinas rechazados al solicitar este bono”, explicó a Multivisión, Josefina Nallar, directora de ANSES Salta.

anses-refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos-que-hago-si-no-cobro-el-bono-de-45-000¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de $45.000?

Cabe señalar que también está disponible la inscripción virtual, que se gestiona con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Josefina Nallar, además, detalló que “este refuerzo es para un grupo reducido de personas, por lo que estamos saliendo cada media para informar y que la gente no espere en vano”. En este sentido, explicó que los que cobran el Plan Social de la AUH (Asignación Universal por Hijo), “el padre no accede ya que la madre ya tiene este beneficio”.

21-10 Largas colas frente a AnsesAntes de inscribir para el bono, ya hay interminables filas en las oficinas de ANSeS

“Las inscripciones serán hasta el 14 de noviembre, puesto que va a ingresar el primer pago por terminación de DNI”, indicó la directora. Y agregó, “estamos hablando con organizaciones sociales y fundaciones para llegar a las personas que no tienen acceso a internet para que se puedan inscribir en este refuerzo”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email