Manteros desalojaron el Parque San Martín y marchan hacia la Municipalidad

Tenían plazo hasta el 8 de enero para despejar la zona de la avenida San Martín. Pueden reubicarse en el subsuelo del Mercado San Miguel pero deberán pagar un alquiler de $10.000 mensuales.

Salta 10 de enero de 2022
4a22d878-740d-4b72-9a10-df802916f025

El sábado pasado se venció el plazo para que los manteros despejen el Parque San Martín y se trasladen a otros espacios, como por ejemplo el subsuelo del Mercado San Miguel. Algunos de los vendedores ambulantes llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, otros no porque el alquiler de la planta baja de la feria ubicada en Urquiza e Ituzaingó tiene un costo mensual de $10.000.

Algunos no pueden pagar ese valor mensual. Es por eso que se congregaron en el parque y planean marchar hacia la sede de la Municipalidad para exigir un acuerdo con las partes mediadoras del conflicto. "Nos dejaron sin fuente laboral, y acá hay mucha gente que no puede pagar ese alquiler mensual porque tiene otros gastos", contó uno de los voceros de los manteros. 

El plazo para vender sus productos en la zona del parque venció el 8 de enero. Un día antes les enviaron una notificación para recordarles que tenían que irse y ubicarse en otros espacios. Una opción es el Mercado San Miguel pero su administrador, José Muratore, aclaró que deberán pagar un alquiler. "No es que no queremos pagar nada. Si estamos de acuerdo con generar un Monotributo Social pero que sea a través de un consenso. Nosotros salimos a trabajar, no a delinquir. No salimos a marchar para pedir planes sociales, ni bolsones, sino pedimos un espacio para trabajar", sentenció el manifestante. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-22_102307113

Metán: Piden ayuda para un caballo a punto de perder una pata

AV prensa2
Salta 22 de marzo de 2024

Pese al incansable labor de la proteccionista Marisol Luna, el equino requiere una serie de tratamientos para evitar perder una pata. Los medicamentos tienen un costo elevado por lo que se solicita ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email