El agresor de "Guerrero" deberá pagar más de $100 mil de indemnización

El fallo marca un precedente en derecho animal a nivel país. Los fondos irán directamente al centro de adopciones que lo cobijó y atendió durante su recuperación.

Bienestar animal18 de octubre de 2022RM PrensaRM Prensa
1666109269767

 El Derecho Animal en Salta vuelve a marcar un precedente, luego de él logro de un inédito fallo que establece una pena concreta para quien cometa el delito de lastimar a los animales.

Marcos Martínez, de 33 años, deberá pagar la suma de $108.000 en concepto de maltrato y crueldad animal por haber baleado a "Guerrero", un perro de Barrio Docente.

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, logró la suspensión de juicio a prueba luego de asistir a la audiencia en el Juzgado de garantías N°4 Dr. Rodríguez Pipino, en donde el acusado hizo entrega del dinero.

También se formalizó la Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida para el maltratador, el decomiso de arma de fuego utilizada y dos más, y la obligación de asistir a capacitación en Derecho Animal.

El juzgado va a controlar que el acusado cumpla con todo y si lo hace la causa se archiva, pero si hay incumplimiento el proceso legal seguirá su curso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email