El agresor de "Guerrero" deberá pagar más de $100 mil de indemnización

Bienestar animal 18 de octubre de 2022 Por RM prensa1
El fallo marca un precedente en derecho animal a nivel país. Los fondos irán directamente al centro de adopciones que lo cobijó y atendió durante su recuperación.
1666109269767

 El Derecho Animal en Salta vuelve a marcar un precedente, luego de él logro de un inédito fallo que establece una pena concreta para quien cometa el delito de lastimar a los animales.

Marcos Martínez, de 33 años, deberá pagar la suma de $108.000 en concepto de maltrato y crueldad animal por haber baleado a "Guerrero", un perro de Barrio Docente.

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, logró la suspensión de juicio a prueba luego de asistir a la audiencia en el Juzgado de garantías N°4 Dr. Rodríguez Pipino, en donde el acusado hizo entrega del dinero.

También se formalizó la Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida para el maltratador, el decomiso de arma de fuego utilizada y dos más, y la obligación de asistir a capacitación en Derecho Animal.

El juzgado va a controlar que el acusado cumpla con todo y si lo hace la causa se archiva, pero si hay incumplimiento el proceso legal seguirá su curso.

Te puede interesar