Fabrican prótesis para personas vulnerables, y piden donaciones

Salud 18 de octubre de 2022 Por RFP prensa 5
La tarea la realiza el Centro de Recuperación Física de la provincia, donde se usan impresoras 3D para fabricar prótesis y se recuperan otros elementos como sillas de ruedas, muletas y bastones. Para donar o solicitar ayuda se debe llamar al 4311967.
18-10 Muletas

El Centro de Rehabilitación Física de la Provincia comenzó recientemente a fabricar y recuperar ortesis y prótesis para destinarlas a pacientes vulnerables, que no tienen obra social o viven en zonas alejadas. Así lo relató por Multivisión Federal el titular de ese organismo, Ariel Martínez, quien destacó que ese espacio ha desarrollado una enorme experiencia en la materia, que les permite dar respuestas rápidas a las necesidades de los salteños.

Martínez pidió a quienes tienen elementos como muletas, bastones o sillas de rueda de algún familiar y que ya no usan, que los donen para que sean utilizados por otras personas que lo necesitan. Para ello pidió comunicarse al 4311967, para acordar la forma de retirarlos. También invitó a las personas que necesitan esos elementos a comunicarse al mismo número, para ver cómo se los puede asistir. Finalmente contó que el Centro cuenta con tres máquinas de impresión 3D, tecnología con la que “se hacen cosas increíbles”.  

Te puede interesar