Por la cantidad de siniestros viales, buscan declarar emergencia vial en Cerrillos

La situación es tal, que de acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Científica y Técnica de la Provincia, Cerrillos encabeza el índice de siniestralidad vial en la región, donde, en el primer semestre de este año, hubo casi 40 siniestros viales, con un fallecido.

Siniestros Viales 17 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
1661037090542

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Martínez pide declarar emergencia vial en Cerrillos y señala que “es necesario fijar políticas públicas que permitan revertir la alarmante situación en materia vial, elaborar una planificación en cuanto a obras de mantenimiento y mejoras de rutas, calles y caminos con el respectivo acondicionamiento del alumbrado”. Apunta, además, a formular un Plan Integral de Seguridad Vial.

La iniciativa, que será tratada el próximo martes por el cuerpo de ediles, faculta al Ejecutivo municipal, entre otras cosas, a disponer de las medidas necesarias para coordinar con todos los organismos de seguridad vial la aplicación de normas de tránsito y medidas preventivas de control.

imagesInvestigan el accidente en San Agustín que dejó un hombre hospitalizado

Miles de autos, motos, camiones, camionetas y ómnibus van y vienen a diario por la ruta 68, configurando un panorama caótico. Uno de los mayores peligros es la velocidad a la que transitan. Al pasar por el centro de Cerrillos lo hacen prácticamente a la misma velocidad que lo hacen a camino abierto. Una actitud difícil de controlar con métodos tradicionales y que pone en peligro a la integridad y los bienes de los vecinos.

1665749412707

La situación es tal, que de acuerdo a los datos proporcionados hace algunos meses por la Policía Científica y Técnica de la Provincia, Cerrillos encabeza el índice de siniestralidad vial en la región. Los datos corresponden a 2021 y señalan que se produjeron 80 accidentes , 76 de ellos con lesionados y 4 con víctimas fatales. En el primer semestre de este año, llegaban a casi 40, con un fallecido y todo hace pensar que 2022 cerrará con los mismos niveles e incluso superiores a los de 2021.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email