¿Cómo sigue el Federal A? Central Norte de Local, y Gimnasia y Tiro de visitante

Terminó la fase regular, que tuvo 34 fechas. Los dos equipos salteños clasificados encararán de manera diferente la siguiente etapa. Ambos buscan llegar a la Primera Nacional.

Deporte 17 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
17-10 Central Gimnasia

Este fin de semana concluyó la primera etapa del Federal A, que se disputó en dos zonas y que tuvo una etapa regular de 34 fechas. Pero concluida esa fase, los primeros 16 clasificados -entre los que se encuentran Central Norte y Gimnasia y Tiro- comenzarán los playoff en busca del único ascenso que tiene la categoría al torneo de Primera Nacional.

Según quedó determinado, Central Norte comenzará jugando de local contra Sol de Mayo, de Viedma (Río Negro). Este partido se disputará en el estadio Padre Martearena y si no hay triunfo a lo largo de los 90 minutos, la definición de quién clasifica a la siguiente etapa será por penales. 

La mima mecánica de definición se aplicará para Gimnasia y Tiro, que tendrá que viajar a Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, donde deberá visitar al local Independiente.

Los cruces ya determinados son los siguientes:  

Olimpo de Bahía Blanca vs. Sansinena

Racing de Córdoba vs. Sportivo Las Parejas

Sarmiento de Resistencia vs. Juv. Unida de San Luis

Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Sp. Belgrano de San Francisco

San Martín de Formosa vs. Estudiantes de San Luis

Ciudad Bolivar vs. Douglas Haig de Pergamino

Central Norte vs. Sol de Mayo de Río Negro

Independiente de Chivilcoy vs. Gimnasia y Tiro 

En caso de superar esta instancia, habrá una segunda ronda (cuartos de final) con los ocho clasificados; una tercera ronda (semifinal) con cuatro equipos; y una cuarta y última ronda (final) entre los dos que lleguen a la final.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email