Fue calificada de exitosa: terminó la gira del gobernador Sáenz por EE.UU

Culminó la misión comercial e institucional que gobernadores del Norte Grande y funcionarios de Nación realizaron en EE.UU. Sáenz indicó que el objetivo fue mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las provincias del NOA y NEA.

Salta 03 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
4292-culmino-la-fructifera-mision-comercial-e-institucional-de-saenz-y-gobernadores-del-norte-grande-en-eeuu-20221002002134

Culminó la misión comercial e institucional que los gobernadores del Norte Grande y funcionarios de Nación realizaron en Washington y Nueva York (Estados Unidos). 

El gobernador Gustavo Sáenz indicó que el principal objetivo fue mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del NOA y NEA para conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo. Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

La agenda de trabajo fue coordinada por la Embajada de Argentina de EE UU e incluyó encuentros con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, los principales Think Tanks norteamericanos, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de Estado y otros organismos públicos y privados.

En Washington, el Gobernador de Salta expuso ante los principales Think Tanks, las posibilidades de inversión que ofrece la provincia en energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica. 

Con la mesa directiva del Banco Mundial, Sáenz y gobernadores del Norte Grande presentaron los sectores estratégicos de inversión.

La agenda de la delegación oficial en Washington incluyó temas referidos a la Red Capricornio de fibra óptica, infraestructura para el Corredor Bioceánico en lo vial y ferroviario, pasos fronterizos y puertos fluviales y marítimos.

4293-culmino-la-fructifera-mision-comercial-e-institucional-de-saenz-y-gobernadores-del-norte-grande-en-eeuu-20221002002350

En este ámbito, el gobernador Gustavo Sáenz concretó una reunión de trabajo en la provincia de Salta para el próximo mes con autoridades del Banco Mundial. Se trata de Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial y Seynabou Sakho, directora de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe del mismo organismo. 

Con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los gobernadores del Norte Grande diagramaron las prioridades de inversión. La reunión se concretó en Washington para debatir las oportunidades de financiamiento en temas de minería, gestión de residuos sólidos, recursos hídricos, cambio climático, adaptación, biodiversidad y sector privado.

Con el Fondo Monetario Internacional (FMI): Los gobernadores del Norte Grande analizaron estrategias para reducir las asimetrías estructurales en la región.

Con la Cámara de Comercio de Estados Unidos: Más de 30 empresas de Estados Unidos interesadas en el potencial salteño, en uno de los encuentros más importantes con el sector privado de la misión oficial en Washington.

4308-culmino-la-exitosa-mision-comercial-e-institucional-de-saenz-y-gobernadores-del-norte-grande-en-ee-uu-20221002004708

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se analizó el rol de las economías regionales en el desarrollo sostenible. 

Los temas que desarrolló el Gobernador de Salta se centraron en minería, energía, agroindustria y turismo. Fueron recibidos por Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de la principal organización empresarial internacional, además de presidentes y gerentes generales de compañías miembros del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina. 

4289-culmino-la-fructifera-mision-comercial-e-institucional-de-saenz-y-gobernadores-del-norte-grande-en-eeuu-20221002001723

La misión comercial e institucional finalizó sus actividades con un networking en el Consulado Argentino en Nueva York con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email