Miércoles de Copa Argentina: juegan River y Boca

El millonario enfrenta a Patronato desde las 19hs en La Rioja y el xeneize se cruza con Quilmes desde las 22hs en Mendoza

Deporte 28 de septiembre de 2022 Multivision Multivision
copa-argentina

Luego del golpazo frente a Talleres que complicó sus aspiraciones en la Liga Profesional, River apunta todos los cañones del final de la temporada a la Copa Argentina, donde hoy se enfrentará con Patronato por los cuartos de final. A partir del bajo rendimiento del equipo en la última presentación y teniendo en cuenta que recupera dos jugadores, Marcelo Gallardo tiene en mente introducir algunas variantes. 

En la defensa, Andrés Herrera ingresaría por David Martínez después de ausentarse por suspensión el partido pasado, desempeñándose como lateral por la derecha. De este modo, Milton Casco pasaría al sector izquierdo. Por otra parte, el Muñeco sufrió la baja sensible de uno de los puntos más altos de la última línea: Emanuel Mammana no está al 100% de su dolencia en la rodilla izquierda y decidieron preservarlo. De esta forma, todo indica que Jonatan Maidana sería su reemplazante. Entre David Martínez y Javier Pinola terminarían de conformar la zaga central. 

La probable formación de River vs. Patronato por Copa Argentina:
Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola o David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari o Matías Suárez y Lucas Beltrán.

Tras la gran victoria ante Godoy Cruz, Boca cambia el chip para enfocarse en la Copa Argentina, en donde enfrenta a Quilmes por los cuartos de final desde las 22 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Con la reciente lesión de Sergio Romero, quien iba a ser el arquero ante Quilmes, Javier García estará bajo los tres palos en lugar de Agustín Rossi. La defensa será la misma que inició el encuentro ante el Tomba, integrada por Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández.

En el mediocampo habría más variantes: Alan Varela y Martín Payero no formarían parte de la formación titular y en su lugar aparecerían Esteban Rolón y Cristian Medina por la banda. Además, Pol Fernández y Óscar Romero completarían el mediocampo.

En la delantera, Darío Benedetto volvería al equipo titular luego de superar un malestar estomacal que provocó su ausencia en el Xeneize durante la semana anterior e ingresaría en lugar de Luis Vázquez. Además, habrá un juvenil que debutaría desde el inicio en la Primera de Boca: se trata de Gonzalo Morales, quien jugaría en lugar de Luca Langoni, quien irá al banco de suplentes para darle descanso.

La probable formación de Boca vs. Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina:
Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

Te puede interesar
65d28fd5b9973_1200

River empató con Banfield como local

A2 Prensa
Deporte 19 de febrero de 2024

El ingresado Braian Galván había puesto en ventaja al "Taladro" (41m ST) y parecía que se llevaba los tres puntos, pero Pablo Solari (45m ST), lo impidió.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email