

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.
La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada
Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Según la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de "escenarios particulares".
En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: "cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada".


Salud y Educación coordinarán jornadas de vacunación en escuelas de toda la provincia

Alerta nacional: desapareció una cápsula con material radiactivo desde Rosario


El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Alerta sanitaria en Salta: detectaron el primer caso de hantavirus en Metán

La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026

Video: Un hombre subió borracho a un avión, se peleó con su pareja e intentó atacar a la policía

Bullrich canceló el informe de Adorni en el Senado para evitar que se convierta en una interpelación

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Radiografía del maltrato infantil en Salta: Una realidad que expone fallas estructurales


Trump dijo que EE.UU. está “listo y dispuesto” para ayudar a Venezuela tras los dos terremotos

El emotivo gesto de los jugadores de la Selección argentina para Lionel Messi en el día de su cumpleaños 39

Una motociclista chocó contra la parte trasera de un auto y terminó hospitalizada





