El sismo de 7.4 en México dejó un fallecido

El poderoso terremoto coincidió con el aniversario de los ocurridos en 1985 y 2017.

Internacional 19 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
mexico-sismojpg

México fue sorprendido este lunes por un fuerte sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que sacudió el centro del país. Hasta hace unas horas se hablaba sólo de daños materiales y evacuados, pero en el primer reporte se dió a conocer la muerte de una persona en un centro comercial.

PSOXSTR3FJH6LFVQHAFVCUM55QUn sismo de 6.8 sacudió México

El terremoto ocurrió poco después de un megasimulacro nacional de sismos y el mismo día en que se conmemoran dos poderosos movimientos telúricos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

IMG_20220919_185939

También se reportaron daños materiales en la capital mexicana, lugar donde habitan unas 9 millones de personas, y en Michoacán, informaron autoridades.

La persona reportada cómo fallecida, perdió la vida en un centro comercial de Manzanillo, en el estado occidental Colima, luego de que una barda le cayera encima, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

6N2IRNVS65H33NMA2JPXXS2XYA

El Servicio Geológico de Estados Unidos valoró que el terremoto, que remeció edificios y generó escenas de pánico en la capital de México, fue de 7,5 grados. "Otra vez no", gritaban las personas en la calle, según medios mexicanos.

"Ya parece una maldición. Como en 2017 hicimos el simulacro y (después) empieza el sismo", confesó Isa Montes, una diseñadora gráfica de 34 años en Roma Sur, un barrio capitalino de clase media, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. "Me da más miedo después de lo que vimos en 2017", agregó.

El 19 de septiembre de aquel año, un terremoto de 7.1 sacudió el centro del país minutos después de un simulacro nacional. Muchas personas no evacuaron pensando que se trataba de otro simulacro y el potente sismo dejó unos 370 fallecidos.

Los simulacros se suelen realizar los 19 de septiembre luego de que esa fecha, pero en 1985, un potente terremoto afectó la capital dejando decenas de miles de fallecidos. Hasta el momento, es el sismo más mortífero en la historia del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email