¡Es Ley! Salta le dice "no" a la pirotecnia

Tras la media sanción de Diputados en mayo, hoy el Senado prohibió el uso de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros, en toda la provincia.

Salta 08 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
98562-se-aprobo-la-ley-de-pirotecnia-cero-en-salta-20220908165054

Pasadas las 14.30, familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Ex Combatientes de Malvinas, proteccionistas y gran parte de la población salteña se unió en una celebración: la aprobación de la Ley de Pirotecnia Cero en la Provincia de Salta en la Cámara Alta.

Es una ley que viene impulsándose desde 2019 pero que tuvo algunas modificaciones, ya que el proyecto original se refería solo a productos sonoros, en cambio, el de hoy, engloba todo tipo de pirotecnia.

La Ley es de orden público y tiene como finalidad prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

Quedan comprendidos en esta categoría los fuegos artificiales, bombas de estruendos, rompe portones, cohetes, luces de bengalas, petardos, y cualquier otro análogo o similar.

DyueRmqWoAAOf-7

Últimas noticias
Te puede interesar
65d4c591ab53e_600_315!

Jean Michel Bouvier llega a Salta y se reunirá con Vera

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

Jean-Michel Bouvier ha aterrizado en Buenos Aires, en donde atenderá a la prensa nacional y mantendrá una serie de contactos con altas autoridades para intentar acelerar la cooperación judicial internacional entre Francia y la Argentina.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email