Argentina se mide con Brasil por los cuartos de final del mundial de vóley

Ahora, será el turno de verse las caras contra Brasil, en lo que será el clásico sudamericano que otorgará un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. El partido se jugará desde las 12.30 (hora argentina) y se podrá seguir por la pantalla de ESPN y Star+.

Deporte 08 de septiembre de 2022 Multivision Multivision
V3QA56E5KJGR3FDDEWXHQTOIOA

Enfrente de Argentina estará la Verdeamarela, que llega invicto a los cuartos de final. Ganó su zona luego de superar a Qatar y Japón por 3-0, y batalló contra Cuba (3-2) para cerrar con tres triunfos. Ya en los octavos, se enfrentó a los iraníes -segundos en el grupo de la Selección-, rival al que barrió con parciales de 25-17, 25-22 y 25-23.

Brasil mantiene una racha superlativa. Llegó a la final en los últimos cinco Mundiales (2002, 06, 2010, 2014 y 2018) y ganó las tres primeras. En las últimas dos ediciones, cayó ante los polacos, una potencia de este deporte y que clasificó entre los mejores ocho. Justamente, del ganador entre argentinos y brasileños saldrá el rival del cruce que protagonizarán EEUU y Polonia. Del otro lado de la llave, los cuartos de final tendrán los duelos entre Eslovenia y Ucrania, y Francia-Italia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email