Argentina venció a República Dominicana por la AmeriCup y enfrentará a Venezuela

Argentina y derrotó por 90-78 a República Dominicana, por la tercera y última fecha de la Zona B de la AmeriCup, y enfrentará a Venezuela en la próxima instancia del certamen. Los elencos se midieron en el estadio Geraldão de Recife, Brasil.

Deporte 07 de septiembre de 2022 Multivision Multivision
argentina-republica-dominicana_862x485

El primer tiempo fue muy parejo entre ambos combinados. El seleccionado argentino se fue al término del cuarto inicial con una diferencia de apenas un punto tras ganar 25-24. El segundo fue similar, hasta el tramo final, en donde los dirigidos por Pablo Prigioni lograron una ventaja de ocho puntos, con la cual se fueron al entretiempo con un marcador de 48-40.

El comienzo del segundo tiempo fue un poco confuso para Argentina. Sin embargo, a pesar de que pasó a perderlo, supo anteponerse y finalizó el tercer cuarto con un resultado favorable de 66-60. Ya en los últimos diez minutos la Albiceleste fue muy superior a República Dominicana y se quedó con el partido luego del 90-78 final. Sin embargo, la ventaja de 12 puntos le imposibilitó finalizar primero en la tabla general, por lo que tendrá que enfrentar a Venezuela en los cuartos de final y, en caso de avanzar, al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Gabriel Deck, con 24 puntos, Nicolás Laprovíttola, con 17, y Nicolás Brussino, con nueve, fueron los más destacados del conjunto comandado por Prigioni.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email