Por ahora no aumenta el precio del pan

Así lo confirmó esta noche por Multivisión Federal el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano.

Economía 01 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
Panadería

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó este jueves por la noche en la pantalla de Multivisión Federal que por ahora no está previsto aplicar un nuevo aumento en el precio del pan, que continuará vendiéndose a valores de referencia de entre 300 y 330 pesos por kilo para la especialidad Francés.

El dirigente explicó que a lo largo de toda la semana estuvieron dialogando con el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, acerca de la puesta en marcha de un mecanismo de compensación que reemplace al Fondos Fiduciario del Trigo, que logró poca adhesión entre los molinos harineros (sólo ingresaron 15) y ha generado complicaciones a toda la actividad. En ese sentido comentó que se busca avanzar hacia un sistema que permita que los subsidios que el Estado paga para evitar el incremento de precios llegue directamente a las panaderías, con un mecanismo de registración fácil y eficiente. Otra condición que plantearon los panaderos al Gobierno es que la ayuda llegue en forma rápida, ya que los panaderos no pueden trabajar a pérdida por 45 o 60 días, como suelen ser los plazos de pago del Estado.

Finalmente el empresario agregó que “las conversaciones van a continuar mañana e incluso el fin de semana”, pero en su opinión el diálogo parece encaminado a encontrar una solución que evite un incremento brusco del precio del pan. “No hay que alarmarse con valores cercanos a los 500 pesos, como señalan algunos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que el precio del pan se mantenga en los valores actuales”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email