Juró Martín Diez Villa como Defensor General de la Provincia

Martín Diez Villa fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo. Luego fue aprobado por el Senado.

Salta 25 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
84505-el-gobernador-saenz-participo-en-el-juramento-del-nuevo-defensor-general-de-salta-20220825164003

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la ceremonia de juramento de Martín Diez Villa como Defensor General de la Provincia de Salta en el salón auditorio Facundo de Zuviría de Ciudad Judicial, donde la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, recibió el juramento correspondiente.  

El nuevo Defensor General fue propuesto por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado provincial; dura seis años en el cargo, pudiendo ser designado nuevamente, según establece el artículo 165 de la Constitución Provincial.

Diez Villa reempla a Gabriel Chibán, quien ocupaba ese cargo y asumió recientemente como nuevo ministro de la Corte de Justicia.

Captura de Pantalla 2022-08-12 a la(s) 21.08.46Asumió Gabriel Chibán en la Corte de Justicia de Salta

El nuevo Defensor oficial se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Derecho Penal, impulsó el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados local, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otras funciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email