El éxito que hizo bailar al mundo, cumple 30 años

La canción en cuestión era el primero de la lista del álbum homónimo que el cantante puertorriqueño editó el 21 de julio de 1992.

Espectáculos 22 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa

"Provócame", el tema de Chayanne es el hit por excelencia para animar todo tipo de fiestas. Y son pocas las personas que se resisten a hacer la coreografía que se volvió furor en el mundo entero.

Para entonces, Elmer Figueroa Arce, conocido como Chayanne, tenía años de carrera. inicio en Los Chicos y luego se largó como solista, obteniendo varios puestos de los rankings latinos. En los '90 se convirtió en la mega estrella que sigue vigente hasta hoy.

Por un tiempo se alejó del mercado comercial, luego del éxito de su quinto álbum de estudio, Tiempo de vals, Chayanne reapareció con este nuevo disco en el que se mostraba mucho más maduro.

Su imagen había cambiado notablemente: se presentaba con una barba de tres días, el cabello rizado, patillas y un renovado estilo de vestimenta que incluía botas, pantalones y chaqueta de cuero. Así, con 24 años de edad, se convertía en el nuevo sex symbol latino.

"El centro de mi corazón", "Isla desnuda", "Mi primer amor", "Socca Dance", "El arte de amar", "Todo el mundo necesita un beso" y "Éxtasis" fueron algunos del los hits incluidos en ese álbum. Pero fue "Provócame" el que quedó grabado, casi como si fuera un sinónimo del propio Chayanne.

Lo curioso, es que ese tema que puso a bailar al mundo entero no era más que un cover. La canción, cuyo nombre original en inglés era Nobody else, fue compuesta por John Van Katwik y Marcel Schimscheimer y ya había sido grabada dos años antes por el artista holandés René Froger. El saxo característico que se escucha en la introducción, pertenece a la artista holandesa Candy Dulfer, que también participó de la versión inicial. Pero el carisma y la sensualidad de Chayanne fueron lo que hicieron que la versión en español se convirtiera en un verdadero suceso.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email